¿Funcionó CyberMonday?

Por Canal26

Jueves 13 de Noviembre de 2014 - 00:00

Los primeros resultados económicos del CyberMonday, de dos días promociones online, muestran que las críticas de los usuarios no calmaron el apetito por las ofertas. Este año las ventas totales se multiplicaron por 4.

Durante los días de la jornada, la facturación total creció 293% y la cantidad de transacciones creció 163%, según informó NPS, una de las principales procesadoras de pagos de comercio electrónico del país.

Entre el 10 y el 11 de noviembre, la compra promedio vía Internet fue de $3000, un 48% superior respecto al CyberMonday del año pasado y un 72% respecto al ticket promedio de octubre. Esto quiere decir que además del crecimiento en las operaciones, los consumidores esperaron a la temporada virtual de ofertas para hacer compras de mayor valor.

El mix de ventas por rubro comprobó esta percepción. El 52% de las ventas fueron de electrodomésticos y 19% de turismo (paquetes y pasajes aéreos en su mayoría). Le siguieron 19% de indumentaria y 10% del resto.

Los planes de pagos oscilaron entre largo e inmediatos. El 31% de los compradores eligió planes de 12 cuotas, mientras segunda se ubicó la modalidad de un pago con el 29%.

El CyberMonday es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que nucleó a unas 160 firmas que ofrecieron durante dos días promociones y descuentos agresivos en sus líneas de productos.

El caudal de ventas de este año motivó quejas de los usuarios dado que los portales online de algunas marcas se vieron saturados por el caudal de tráfico, al igual que los stocks de ciertos productos muy demandados.