Crearon aplicación para que porteños midan la inflación

Para acceder a la innovación, los consumidores porteños tienen que ingresar a la portada de la página web www.estadistica.buenosaires.gob.ar y dirigirse al icono llamado "Calculá tu inflación".

Por Canal26

Jueves 13 de Noviembre de 2014 - 00:00

Una aplicación que permite a cada porteño medir cuánto le aumento el costo de vida cada mes fue lanzada este miércoles por la la dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de esta Capital.

"Calculá tu Inflación", es un aplicativo mediante el cual cualquier persona puede, a partir de la información de su estructura de gastos, en pesos o en porcentaje, obtener la información acerca de cuál es su índice de inflación.

El Índice de Precios al Consumidor de Buenos Aires (IPCBA) mide la evolución en el tiempo de los precios de un conjunto estable de bienes y servicios, cada uno de los cuales pondera en función de cuánto participa cada uno de ellos en el total de gastos.

Esa participación es fija y se corresponde con la estructura media del consumo de los porteños; y como cualquier medición de un comportamiento medio, es probable que el mismo difiera de situaciones individuales, explicó la oficina porteña.