Gobierno extiende sesiones ordinarias del Congreso hasta el 31 de diciembre

Jueves 13 de noviembre de 2014
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 31 de diciembre próximo.

La decisión fue dispuesta a través del decreto 2063, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la mandataria y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Prorróganse las sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre de 2014", ordena la normativa.

En el texto se da cuenta de que la medida se adoptó "en uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99 inciso 9 de la Constitución Nacional".

Semanas atrás, en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich ya había adelantado la posibilidad de que el Gobierno prorrogara las sesiones ordinarias del Parlamento, que culminan a fin de mes, ya que ese era "el camino más expedito" para tratar proyectos enviados por Poder Ejecutivo y que están pendientes de sanción.

"A partir del 30 de noviembre existen dos posibilidades para el tratamiento de iniciativas legislativas: prórroga de sesiones ordinarias, o convocatoria a extraordinarias; nosotros creemos que el camino más expedito sea la prórroga de sesiones ordinarias", había dijo el funcionario.

Entre los proyectos enviados por la Casa Rosada al Congreso para ser aprobados este año se encuentra la reforma del Código Procesal Penal, que ayer obtuvo dictamen en el Senado tras varios cambios al texto original y será debatido el miércoles próximo en el recinto.

Otra iniciativa que el Ejecutivo aspira a sancionar antes de que finalice 2014 es la que establece la regulación del sistema de telecomunicaciones, denominada "Argentina Digital".