"Todos los camiones cumplen con las normas", dijo dueño

Los investigadores buscan determinar si se trató de un atentado. "No tengo amenazas, se despidió hace poco a un empleado pero no creo que haya hecho esto”, aseguró Leonardo.

Por Canal26

Jueves 13 de Noviembre de 2014 - 00:00

Según los testigos, el siniestro comenzó cerca de las 3 de la madrugada en los camiones cargados con garrafas de gas y se propagó luego al playón donde se encontraban depositadas, lo que generó numerosas explosiones.

En la planta había más de 4 mil garrafas, entre llenas y vacías, algunas de las que volaron como proyectiles hasta 80 metros en una zona bastante poblada.

"El incendio se inició en uno de los camiones, cuando llegué retiramos junto al sereno a dos de los vehículos pero agarró otros y la plataforma", narró Leonardo, dueño de la fábrica.

"Todos los camiones cumplen con las normas, tienen corta corriente, y tenemos todos los matafuegos en regla", añadió, y dejó entrever que pudo tratarse de un atentado.

"No tengo amenazas, se despidió hace poco a un empleado pero no creo que haya hecho esto. Los peritos están trabajando y determinarán las causas", manifestó el hombre que, junto al sereno, presentarán declaración ante la policía para intentar aportar datos de lo que pudo suceder.

Por su parte, el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Angeleri, manifestó a los medios que "era dantesco ver cómo las garrafas salían volando".

"Ahora esperamos que vengan los peritos para aclarar la situación", comentó, y agradeció la intervención de los bomberos y de Gendarmería que "vino rápidamente y está colaborando".

El el combate del fuego intervinieron dotaciones de bomberos de los cuarteles de General Rodríguez, Moreno, Luján y José C Paz, y personal de la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional.