ARBA hace control de cargas en rutas de toda la Provincia

Las acciones, que abarcan entre otras ciudades a Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Tres Arroyos y Tandil, cuentan con la participación de doscientos cincuenta fiscalizadores.

Por Canal26

Jueves 13 de Noviembre de 2014 - 00:00

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó hoy que inspectores del organismo llevan adelante un amplio operativo de fiscalización de cargas que se desarrolla de manera simultánea en rutas y autopistas de todo el territorio provincial.

Las acciones, que abarcan entre otras ciudades a Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Tres Arroyos y Tandil, cuentan con la participación de doscientos cincuenta fiscalizadores que controlan que el transporte de mercadería se realice de forma legal y con la documentación de respaldo correspondiente.

El director de ARBA, Iván Budassi hizo saber que "la labor fiscalizadora se desarrolla en forma simultánea para lograr un despliegue más efectivo de nuestros agentes y abarcar más distritos".

Sostuvo además que "los controles buscan combatir la evasión fiscal y formalizar los circuitos de comercialización de mercadería".

Y agregó que, "durante este tipo de fiscalizaciones, los inspectores solicitan a los transportistas la documentación que acredite el origen de la carga, como el Código de Operaciones de Traslado (COT), un comprobante que se tramita por internet, desde www.arba.gov.ar y sirve como respaldo de la mercadería en tránsito".

Según dijo ARBA en un comunicado, esa mayor intensidad en el despliegue de inspectores "fue generada por una reconversión de tareas que Budassi llevó adelante en los Centros de Servicio, posibilitando sumar a los operativos de control y recuperación de deuda a aquellos agentes que cumplían tareas administrativas o se dedicaban a la atención de contribuyentes".