Al menos 35 heridos tras choque frontal entre dos colectivos

Por Canal26

Jueves 13 de Noviembre de 2014 - 00:00

Al menos 35 personas resultaron hoy heridas en un choque frontal entre dos colectivos de la línea 96 en Ramos Mejía, entre ellas una mujer que según testigos salió despedida por la ventanilla de uno de los rodados, informaron fuentes policiales y de bomberos.

El accidente se produjo esta tarde en Avenida de Mayo y Berón de Astrada, donde colisionaron de frente los internos 124 y 56 de esa línea de la empresa Transporte Ideal San Justo.

Fuentes de bomberos informaron a DyN que 35 personas resultaron heridas, entre ellas una mujer que salió despedida de uno de los rodados y los choferes de ambos colectivos que quedaron atrapados en las cabinas de conducción.

"Vi a una mujer que despidió uno de los colectivos y que ella se llevó la peor parte", dijo a la prensa una comerciante del lugar, donde hay dos colegios.

En tanto, un bombero confirmó que fueron 35 las personas heridas por el choque, muchas de las cuales fueron llevadas al hospital Paroissien.

"La empresa dispuso de un colectivo para llevar a los heridos, en su mayoría leves, para que sean atendidos por profesionales médicos", precisó .
A raíz del impacto los dos choferes quedaron atrapados y debieron ser rescatados, tras una hora de trabajo, por personal de los Bomberos Voluntarios de La Matanza.

"Nos costó sacarlos", reconoció un bombero que participó del operativo de rescate.

Al lugar del accidente acudieron tres ambulancias, dos dotaciones de bomberos y personal de la comisaría de Ramos Mejía.

Según testigos, el accidente se produjo cuando uno de los colectivos de la línea 96 quiso esquivar a otro, se cruzó de carril e impactó contra el otro interno de la misma empresa.

"Escuchamos el impacto, que fue terrible. Un colectivo, por no esperar a los que estaban delante de él, los esquivó y se chocó de frente con el que iba bien por su lado", indicó una joven, de nombre Gabriela.

La testigo explicitó que vio a una mujer con "un tajo en la cabeza" y a otras cinco personas con "raspones" en brazos y piernas.

En tanto, un comerciante de la zona afirmó que "por semana, hay tres o cuatro choques entre autos" y detalló que "son cinco esquinas donde no hay semáforo".

"Los vecinos y comerciantes pedimos miles de veces el semáforo, porque es una zona donde se cruzan cinco colegios y es un caos", agregó.