Prisión preventiva para el pai César en el caso Melina

El juez de garantías 3 de San Martín, Mariano Porto dictó la prisión preventiva para César Sánchez, al considerarlo partícipe del crimen de la adolescente. Con esta resolución, es el cuarto detenido con prisión preventiva de la causa y quedó imputado por los delitos de "homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado", que prevén prisión perpetua.

Por Canal26

Viernes 14 de Noviembre de 2014 - 00:00

El juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Porto, dictó la prisión preventiva para el pai César Sánchez, al considerarlo partícipe del crimen de la adolescente Melina Romero, hallada asesinada en septiembre último en la localidad bonaerense de José León Suárez, informaron fuentes judiciales.

Con esta resolución, el pai umbanda es el cuarto detenido -tres mayores y un menor-, que está procesado con prisión preventiva en esta causa por homicidio.

Sánchez, quien está preso desde el 9 de octubre pasado, permanecerá detenido e imputado por "homicidio agravado por criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en concurso real con abuso sexual agravado", delitos que prevén prisión perpetua.
El abogado del pai, Roberto Damboriana, adelantó que apelará esta resolución, a la que cuestionó por considerarla "apresurada" y "falta de pruebas".

"Lo único que compromete a Sánchez es el relato de la testigo clave que dijo que el día del hecho estaba el pai de la tele pero puede estar confundida", dijo Damboriana.

El letrado señaló que "además, todavía no están incorporados a la causa los informes de la apertura de los teléfonos, ni llegaron las imágenes de las cámaras que demostrarán que César no estaba en los lugares del crimen sino en otros sitios, cuando se cometió el asesinato".

El juez Porto avaló con su resolución la solicitud que el martes pasado había formulado en una audiencia oral la fiscal de la causa, María Fernanda Billone.

Sánchez (45), quien permanece alojado en la alcaidía de San Martí­n, fue detenido el 9 de octubre pasado en su casa de la localidad de Don Torcuato, luego de que la testigo presencial del asesinato dijo ante la Justicia que el crimen de Melina había sido cometido durante una fiesta de sexo, drogas y alcohol en un templo donde estaba "el pai César de la tele".

El acusado dijo ser inocente en su indagatoria ante la fiscal Billone, explicó que la madrugada del crimen estuvo en una reunión con amigos y negó conocer a los demás detenidos por el caso: Joel Fernández (18), alias "Chavito", Elías "Narigón" Fernández (20) y un adolescente de 16 años, todos ellos con prisión preventiva.

Melina (17) fue vista con vida por última vez el 24 de agosto pasado, cuando salió del boliche "Chankanab", de San Martí­n, adonde había ido a festejar su cumpleaños, y fue encontrada muerta el 23 de septiembre a orillas de un arroyo a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.

Los resultados preliminares de la autopsia establecieron que la chica murió por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes de que fuera encontrada asesinada.