Dólar paralelo cede 5 centavos y cerró la semana a $13,35

La moneda norteamericana en el plano informal continúa con su tendencia en baja. Por su parte, el oficial al público promedia $8,57.

Por Canal26

Viernes 14 de Noviembre de 2014 - 00:00

El dólar “contado con liquidación" cayó a 12,03 pesos, mientras el que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica ("dólar MEP") se ubicaba a 12,38 pesos.

La volatilidad en el mercado informal contrastaba con la quietud que la divisa registraba en pizarras de bancos y casas de cambio, donde se vendía a 8,57 pesos en promedio, según informa el Banco Central (+31% en el año).

Ayer, el billete informal había bajado 33 centavos, luego de haber insinuado que había marcado un piso y que no era sostenible debajo de 13 pesos.

Sin embargo, la colocación de Economía de un nuevo bono ajustable por la variación del tipo de cambio oficial, por el cual retiró del mercado más de cinco mil millones de pesos, hizo que el tipo de cambio libre perdiera en la apertura de la jornada cambiaria cincuenta y cinco centavos, y luego se atenuara a 30 centavos de pérdida y cerrara la semana en $13,35. De este modo, la brecha cambiaria entre el libre y el oficial volvió a achicarse a 52% por ciento.