Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,2 por ciento

Por Canal26

Viernes 14 de Noviembre de 2014 - 00:00

La inflación de octubre fue de 1,2% y acumuló en el año en curso un alza del 21,4%, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La medición de precios oficial se ubicó en la mitad del indicador que dan a conocer mensualmente legisladores de la oposición en base a informe de consultoras privadas, que fue del 2,2% para el mismo período.

Los gastos en Atención Médica y Salud tuvieron la mayor variación mensual con un 2,5%, por el aumento de las cuotas en los planes de medicina prepaga. Le siguieron el rubro Vivienda y Servicios Básicos con una variación positiva del 2,1% y Esparcimiento, que registró un alza del 1,8%.

Los datos del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU) vuelven a contrastar con las mediciones privadas. Este jueves, diputados de distintos bloques de la oposición presentaron el IPC Congreso, que en octubre fue del 2,25% y trepó al 41,25% en forma anualizada. Según estas mismas estadísticas, la inflación acumulada entre enero y octubre trepó al 33,25%.