El dólar "blue" se desplomó, luego rebotó y terminó en $13,38

La divisa estadounidense mostró este viernes el mismo comportamiento volátil que exhibió a lo largo de toda la semana. Llegó a caer por debajo de los $13 promediando la tarde.

Por Canal26

Viernes 14 de Noviembre de 2014 - 00:00

El dólar que se negocia en el mercado marginal de la "city" porteña operó este viernes a $13,38 para la punta vendedora, tras caer hasta $12,85 durante el mediodía. La divisa norteamericana en el segmento financiero informal del microcentro había operado debajo del techo de los $13, pero al final del día rebotó y sólo perdió dos centavos respecto del cierre anterior.

Durante la semana, que estuvo marcada por la volatilidad, el dólar en las denominadas cuevas perdió 30 centavos, aunque operó dos días con tendencia alcista, luego de diez jornadas en el terreno negativo. En casas de cambio y bancos oficiales la moneda estadounidense ganó medio centavo y cotizó a $8,525.

La brecha entre el tipo de cambio formal e informal se achicó hasta 50,7%. El Banco Central finalizó la sesión cambiaria con un saldo comprador de unos 50 millones de dólares y durante la semana adquirió 240 millones de dólares, mientras que durante la anterior había adquirido otros 200.

El contado con liquidación volvió a retroceder y perdió cinco centavos, al cotizar a $12,08, nuevamente en un mercado con pocas operaciones concretadas tras los allanamientos llevados a cabo en Capital Federal y diferentes provincias.