"La salud de Cacho Castaña empeora", dijo su médico

El estado de salud del popular cantante, quien se encuentra internado en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, se agravó en las últimas horas y deberá ser sometido a una traqueotomía, informó a la prensa Alfredo Cahe.
Sábado 15 de noviembre de 2014
Cahe habló sobre el deteriorado estado de salud del cantante y confirmó que le practicarán una traqueotomía, ya que su cuerpo “no responde" y “aunque tiene todas las ganas de vivir, no puede”.

Hace meses que la salud de Cacho Castaña preocupa, pero a pesar de luchar por mejorar su salud, el cuadro se complicó en las últimas horas y según informó en la mañana del sábado su médico personal "el cuerpo no responde".

En diálogo con Crónica, el médico de Castaña no se mostró optimista con la salud del popular artista argentino: "Aunque Cacho tiene todas las ganas de vivir, no puede. Hay que esperar. Dios cumple una función muy importante acá", expresó.

El estado del cantante es crítico, su cuerpo no responde al tratamiento y la medicación que le están suministrando y en las próximas horas le van a hacer una traqueotomía ya que su insuficiencia respiratoria es muy aguda, indicó el profesional a la prensa.

Castaña se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos desde el 15 de octubre pasado, un día antes de ser operado tras sufrir una fractura de cadera en un accidente doméstico.

Luego de esa operación, Castaña afrontó complicaciones en su evolución a raíz del "desarrollo de un cuadro infeccioso respiratorio, por el cual recibe antibióticos", según destacó un parte médico difundido por la clínica.

Antes de la intervención de cadera, Castaña se encontraba en recuperación de una cirugía realizada en septiembre último para superar fuertes dolores en su columna vertebral, operación que fue considerada "un éxito" por los médicos que lo asistieron en esa ocasión.