Lavagna: "No está en mis intenciones ser Jefe de Gobierno"

El ex ministro de Economía rechazó la posibilidad para comandar la Ciudad de Buenos Aires. "No está en el campo de mis intereses", remarcó.

Por Canal26

Sábado 15 de Noviembre de 2014 - 00:00

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna rechazó la posibilidad de ser el candidato de Sergio Massa para la jefatura de gobierno porteño al aclarar que "no está" en sus "intereses" disputar ese cargo. "No está en el campo de mis intereses", remarcó el economista al ser consultado respecto a su eventual postulación en la Capital Federal a través del Frente Renovador. Por otra parte, el economista cuestionó las medidas que tomó el gobierno para bajar el denominado dólar blue y consideró que el próximo año la inflación será "la misma".

Lavagna también rechazó ser jefe de Gabinete, si es que Massa se impone en las elecciones de 2015, porque consideró que ese puesto "no sirve para nada, es un fracaso total" porque, explicó, "si los ministros tienen poder -y deben tener poder y autonomía- el jefe de Gabinete no tiene nada que hacer".

Sin embargo, cuando le preguntaron si sería vicepresidente de Massa, el ex ministro respondió: "Deje que el candidato a presidente haga explícita su candidatura. Obviamente, Massa será candidato. Pero deje que tenga las manos libres para decidir quién lo acompaña".

El economista citó los relevamientos del Observatorio de la UCA para indicar que en la actualidad la pobreza se ubica en el "27 por ciento", por lo que consideró que "el Gobierno vive en su propia fantasía".

Lavagna consideró que en 2015 el nivel la inflación será "la misma" y detalló que "la situación de hoy será probablemente igual hasta las elecciones". "Hago una diferencia con los apocalípticos, los que vienen anunciando una catástrofe. No. Están dadas las condiciones para una situación similar a la actual, con un lento deterioro", señaló. Lavagna cuestionó las medidas que tomó el gobierno nacional para bajar el precio del denominado dólar blue, al considerar que "duran un día esas cosas" y "hay que fijarse en las tendencias".

En tal sentido, el ex ministro de Economía opinó que el Poder Ejecutivo "intentará no devaluar", pero señaló que "el tema es cuál es el costo de eso. A lo mejor, para no devaluar deja una acumulación de deuda al próximo gobierno muy importante".