La venta ilegal callejera creció un 45,5% en la Ciudad

Los mayores incrementos de puestos fueron detectados en las avenidas Avellaneda, Pueyrredón y Corrientes.

Por Canal26

Domingo 16 de Noviembre de 2014 - 00:00

La venta ilegal callejera creció un 45,5 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires en octubre respecto del mismo mes del año pasado y los casos de piratería aumentaron 33,1 por ciento.

Así lo indicó este domingo en su informe mensual la Cámara Argentina del Comercio (CAC) tras realizar un relevamiento en el que detectó 2.734 puestos de venta ilegal callejera en los barrios porteños más importantes desde el punto de vista comercial.

El informe -elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC- precisó que la expansión de la actividad ilegal en las calles de la ciudad avanza sin ningún tipo de freno por parte de las autoridades.

La venta ilegal creció así un 0,8 por ciento respecto de septiembre y mostró un incremento de 45,5 por ciento en términos interanuales, explicado por un marcado aumento en avenidas y calles (+47,1%).

Los mayores incrementos de puestos ilegales fueron detectados en las avenidas Avellaneda, Pueyrredón y Corrientes, aunque también se observó una importante suba en estaciones de transporte y plazas (+32,9%).

De esta manera, se elevan a 10 los meses consecutivos de crecimiento interanual: todo 2014.

Durante octubre, se detectó una densidad promedio de 13,4 puestos por cuadra, 0,3 estánds por encima al nivel observado el mes anterior.

La avenida Avellaneda con 80,7 por cuadra fue el área con mayor cantidad, mientras que la peatonal Perú se ubicó en el segundo lugar, con 52; el tercer puesto fue para la avenida Pueyrredón con 32,6.