Las reflexiones de Mariano Grondona

Por Canal26

Lunes 17 de Noviembre de 2014 - 00:00

La editorial de hoy la podemos bautizar “Tarea para la casa” y se dirige a la oposición. Muchos están resignados a esperar al año que viene para ver cambios, pero se puede trabajar en el presente en pos de esos cambios. La oposición lo puede hacer, hemos visto a políticos que no piensan igual pero han pedido un acuerdo pre-electoral.

Algunos candidatos dicen que si pactan con otros “no se pueden diferenciar”. Entonces, la tarea será diferenciarse en la forma de lograr el objetivo, pero no en el objetivo mismo. Frente a la idea de que los cambios van a venir dentro de un año, lo oposición tienen inmejorable oportunidad de dar pasos anticipados.

En nuestro programa se vio que la oposición debe dar una señal. Esta señal podría ser la decisión de acabar con la impunidad. Si en los diarios leyera que metieron preso a un funcionario por corrupción, empezaría a creer que el cambio ya comenzó. Pero que no sea la actitud de un juez temerario sino signo de un nuevo tiempo.

Yo soy optimista, creo que la Argentina está empezando a cambiar. Se debe saber que el que meta la mano en la lata, va a pagar. El día que esto suceda la Argentina va a cambiar.