Cacho Castaña sigue en estado crítico: fue sometido a una traqueotomía

"El cuadro general no es bueno, porque de todas las internaciones que tuvo, esta es significativamente la peor", confirmó su médico personal Alfredo Cahe.

Por Canal26

Lunes 17 de Noviembre de 2014 - 00:00

El cantautor Cacho Castaña fue sometido esta mañana una traqueotomía en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, mientras permanecía en estado "crítico" a causa de una afección respiratoria.

El médico personal del artista, Alfredo Cahe, confirmó que la intervención, que consiste en la colocación en su garganta de una canícula con el fin de agilizar el acceso de oxígeno a las vías superiores, se produjo en forma satisfactoria, aunque aclaró que su situación "continúa siendo crítica".

"Tenemos que esperar el día a día y hora tras hora", expresó Cahe ante la prensa, tratando de llevar cautela sobre el estado del autor de "Garganta con arena".

Mientras el artista era operado, cientos de seguidores se habían congregado en la puerta del sanatorio situado sobre la avenida Juan B. Justo para manifestar su apoyo al ídolo en su difícil trance.

"Cacho cantame un tango más siempre. Sos Gardel!", decía una de los numerosos carteles colocados en las rejas que dan a las vías del ferrocarril San Martín.

Cahe ya había anticipado que su por la afección respiratoria que sufre, es muy grave el estado de Castaña: "Aunque Cacho tiene todas las ganas de vivir, no puede", explicó, y sostuvo que al popular artista el cuerpo "no le responde".

Castaña, de 72 años, permanecía internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos desde el 15 de octubre pasado, un día después de haber sufrido una fractura de cadera en el marco de un accidente doméstico.

Por ese inconveniente, el artista fue operado, y tras esa intrervención sufrió varios inconvenientes de salud y una infección respiratoria.

En septiembre pasado, "Cacho" fue sometido a una operación quirúrgica por fuertes dolores en la columna, cuyo resultado fue exitoso, mientras que julio, fue nuevamente internado como consecuencia del efisema pulmonar.