¿A River le da la nafta para llegar hasta el final?

Por Canal26

Lunes 17 de Noviembre de 2014 - 00:00

River empezó usando nafta “Premiun”, pasó a “Súper” y ahora va con nafta “Común”. Llegar a jugar en los dos campeonatos va a poder. El tema está en cómo va a llegar porque se puede quedar con el tanque vacío y sin ninguna estación de servicio cerca en el camino.

El bajo rendimiento no solo se evidenció con la pérdida del invicto sino no pudiendo ganar de local. Perdió puntos imposibles, como cuando jugó contra Estudiantes y contra Olimpo. También frente a un Vélez desdibujado, que no pudo vencer. Y a todo esto se suma el “karma” de Boca, que no tiene que ver con el presente sino con el pasado. El peso de la historia le juega en contra, no solo a los jugadores sino al DT, Marcelo Gallardo, que supo ser parte del equipo. Sería más catastrófico perder con Boca, que quedar fuera del campeonato.

River está subiendo una montaña. Está a mitad de camino. La misma distancia que hay con la punta es la misma que hay con el piso. Por eso, llegó el momento de hacer el esfuerzo y jugar con el mejor equipo en los dos torneos: el Campeonato y la Copa. Tiene que jugar con todo lo que pueda el jueves y el domingo.

River tiene la suerte de poder contar con Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez, que vuelven los dos de sus respectivas selecciones. Ellos son un incentivo importante y después está la actitud de Gallardo, quien tendrá que sembrarle “hambre” a sus jugadores. River está a punto de conseguir algo histórico y no debería tirar por la borda lo que consiguió en los últimos seis meses. Quedarse sin nada depende ellos.

En realidad River está jugando tres torneos: el torneo local, la copa y el campeonato que siempre se juega aparte que es el “superclásico”. El mano a mano con Boca es un torneo más.

En 10 días River puede alcanzar la gloria o quedarse con las más vacías. No hay tiempo para especular. No hay medias tintas.