Kenia: la atacaron y la desnudaron por lucir una minifalda

Indignados por esta situación, un centenar de personas marchó en contra del acoso sexual y la violencia de género. La consigna fue #MyDressMyChoice (Mi vestido, mi elección).

Por Canal26

Martes 18 de Noviembre de 2014 - 00:00

Una mujer fue atacada y desnudada en Nairobi, la capital de Kenia, por un grupo de hombres "por vestir indecentemente", horas después de una protesta que concentró a más de un centenar de personas en contra del acoso sexual y la violencia de género por un caso similar ocurrido la semana pasada, informaron medios locales.
.

Ayer por la tarde cientos de personas se concentraron en la capital keniana bajo la consigna #MyDressMyChoice (Mi vestido, mi elección) para defender el derecho de las mujeres a vestir "como quisieran", después de que la semana pasada una joven fuera atacada en plena calle por llevar una minifalda.
.

Con esta protesta, las organizadoras esperan un cambio en la actitud de los hombres, además de que los culpables del ataque "sean juzgados ejemplarmente", consignó un despacho de la agencia EFE.
.

Además, pidieron mayor atención a los casos de violencia contra mujeres, así como tribunales especiales y reparaciones para evitar que los casos caigan en el olvido.
.

Unas horas después de esta multitudinaria protesta, otra mujer fue atacada en Kayole, en el este de Nairobi, por un grupo de hombres que la acusaron de "vestir

indecentemente", según informó el diario Daily Nation.
.

El comisario de la Policía de Kayole, Moses Ombati, declaró que cerca de 100 personas fueron detenidas por su presunta vinculación con este segundo ataque y que la mayoría de esas personas estaban ebrias en el momento de la detención.