Falleció el periodista "Pepe" Eliaschev

Por Canal26

Martes 18 de Noviembre de 2014 - 00:00

El reconocido periodista José "Pepe" Eliaschev murió a los 69 años de edad causa de una enfermedad terminal, en una clínica porteña.

El comunicador sufría de cáncer de páncreas desde hacía varios meses y cuando parecía que podía salir adelante, hace diez días sufrío un desemejoramiento de su salud del cual no se pudo recuperar.

Tras una dilatada carrera en radio, grafica y televisión, que incluyó durante varios años una columna en la agencia Noticias Argentinas y en el Diario Popular, el periodista estaba al frente de su programa "Esto que pasa", por Radio Mitre.

Tomás Eliaschev, periodista al igual que su padre "Pepe", informó que sus restos será inhumados en el Cementerio de La Tablada.

Había nacido en Buenos Aires el 19 de mayo de 1945 y desde los comienzos de su carrera, en 1964, pasó por diferentes redacciones como Todo, Gente, Confirmado, Análisis y otros medios gráficos.

Mientras que en 1967 empezó a incursionar en radio, en 1974 amenazado en por la Triple A mientras se desempeñaba en la revista "El Descamisado", tuvo que exiliarse en Venezuela.

Después de varios años en lo que trabajó para medios de Venezuela, México y Estados Unidos, volvió en los 80 al país con el retorno de la democracia.

En radio inició su programa "Esto que pasa" del que estuvo al frente durante dos décadas, hasta que fue levantado de Radio Nacional en 2005.

En televisión, Eliaschev co-condujo el ciclo ómnibus Badía y Compañía, en paralelo con otros más periodísticos como Cable a Tierra y Proyecto Especial (ambos por ATC), y recaló en el cable con Pepe Eliaschev, un programa que emitieron las señales CVN, Plus Satelital y posteriormente América 24.

El periodista, que siempre estuvo muy vinculado a la comunidad judía, escribió también con el mismo título durante varias décadas columnas con sus comentarios sobre política y actualidad en Noticias Argentinas.

Su colega y compañero en Radio Mitre Gerardo Young aseguró que "era un tipo que iba para adelante con lo que pensaba y era muy obsesivo por encontrar el dato y la palabra justa".

"Con el se va un estilo de respeto por el que está del otro lado, ante tanta frivolidad y chabacanería", sostuvo Young.

Al hablar de como vivió su enfermedad, sostuvo que "Pepe" se enteró de su enfermedad mientras trabajaba en la radio y "lo enfrentó con una fortaleza y dignidad impresionante".