Kicillof: "Obama me preguntó por la salud de la Presidenta"

El ministro de Economía reveló que el presidente de los Estados Unidos se mostró interesado en la situación de Cristina Fernández. "Todos me transmitieron saludos para los argentinos y para la Presidenta”, aseguró.
Martes 18 de noviembre de 2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof, reveló esta mañana que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se acercó a él en la cumbre del G20 en Australia para preguntarle "por la salud de la presidenta" Cristina Kirchner.

"Obama se me acercó y me preguntó por el estado de salud de la Presidenta", afirmó el funcionario y agregó: "Lo que sentí es un enorme afecto de él y de otros (líderes globales) como la primera ministra alemana Angela Mérkel".

Kicillof participó el último fin de semana de la cumbre de presidentes del G20 en Brisbane, Australia, junto al canciller Héctor Timerman en representación de la Argentina debido a que la jefa de Estado se encontraba en recuperación tras sufrir una sigmoiditis.

"Es de público conocimiento que (Cristina Kirchner) se encuentra perfectamente bien, ayer tuvimos una reunión de trabajo", dijo el ministro en declaraciones a Radio Del Plata tras regresar de la cumbre.

"Lo que sentí es un enorme afecto de Merkel pero básicamente de todos los lideres mundiales", aseguró el funcionario y precisó además le preguntaron por la salud de la jefa de Estado los primeros ministros ruso, Vladimir Putin, y australiano Tony Abbott.

Asimismo, según Kicillof, se interesaron por la salud de la mandataria argentina los presidentes de de Francia, François Hollande, y de España, Mariano Rajoy, entre otros líderes que participaron de la cumbre del G20.

"Todos transmitieron saludos para los argentinos y para la Presidenta. La Presidenta está perfectamente bien y yo les comenté que no era recomendable que ella hiciera un viaje demoledor" como es el que une a la Argentina con Australia.