Sube dólar libre y el contado con “liqui” se desploma a 11,93

En otra jornada volátil, la divisa volvió a ganar terreno, luego de que en el inicio de semana subiera unos diez centavos y volviera a retomar la tendencia alcista. Tal como sucedió el lunes, tuvo altibajos.

Por Canal26

Martes 18 de Noviembre de 2014 - 00:00

El dólar que se negocia en el mercado paralelo de la city porteña subió hoy a $13,55 por lo que ganó 8 centavos respecto del último cierre, mientras el dólar bolsa y contado con liquidación retrocedieron a valores registrados entre agosto y septiembre.

En otra jornada volátil, la divisa volvió a ganar terreno, luego de que en el inicio de semana subiera unos diez centavos y volviera a retomar la tendencia alcista.

Tal como sucedió el lunes, tuvo altibajos, ya que empezó el día a $13,48 para la venta, luego cedió ocho centavos, y poco después del mediodía volvió a recuperarlos.

Aunque terminó dos ruedas consecutivas con subas, en lo que va de noviembre perdió unos 72 centavos.

Tras la seguidilla de allanamientos y las advertencias del Gobierno con relación a la profundización de los controles, las transacciones continúan en niveles bajos. En ese sentido, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, advirtió que "hay una firme decisión política" de reprimir la especulación financiera sobre el tipo de cambio y sostuvo que "si alguno creía que podía desestabilizar, no lo va a lograr".

"La operatoria ilegal se desarmó en volumen porque por una vez se ve cómo el Estado trabaja para controlar", destacó.

En bancos oficiales y casas de cambio, el dólar oficial subió medio centavo y se vendió a $8,53.

En este escenario, la brecha entre el tipo de cambio formal e informal se agrandó de nuevo y es del 58,8%.

El Banco Central finalizó la sesión cambiaria con un saldo comprador de unos 10 millones de dólares.

El contado con liquidación perdió 16 centavos y operó por debajo de los $12, ya que cotizó a $11,93, un valor que no tocaba desde tres meses atrás.

El dólar bolsa perdió 26 centavos hasta los $12,01, precio al que no llegaba desde el 8 de agosto último.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior, subió a $11,51, al tiempo que el ahorro se vendió a $10,23.