Colombia: las FARC vuelven al ataque secuestrando al general Alzate

En un comunicado del Bloque Iván Ríos, la guerrilla explicó que "en ejercicio de sus tareas de seguridad interceptaron, en uno de los retenes móviles que mantienen" a Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego. Motivó al gobierno de Juan Manuel Santos a suspender el proceso de paz que se celebra en La Habana hace dos años.

Por Canal26

Martes 18 de Noviembre de 2014 - 00:00

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron hoy que mantienen secuestrado desde el domingo al general Rubén Darío Alzate y dos acompañantes en el noroeste de Colombia, hecho que motivó al gobierno de Juan Manuel Santos a suspender el proceso de paz que se celebra en La Habana hace dos años.

En un comunicado del Bloque Iván Ríos, la guerrilla explicó que "en ejercicio de sus tareas de seguridad interceptaron, en uno de los retenes móviles que mantienen" a Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego.

Una hora antes, en Cuba, sede del diálogo, los negociadores de la guerrilla habían anunciado que no estaban en condiciones de confirmar el secuestro.