El presidente del Tribunal de Faltas cordobés, multado por conducir ebrio

Se trata de Ramón Ortega, responsable del organismo que se encarga de labrar y cobrar las infracciones a las normas municipales. Además es el titular de la comisión que reformará el cuestionado Código de Faltas de la ciudad.

Por Canal26

Martes 18 de Noviembre de 2014 - 00:00

El presidente del Tribunal de Faltas municipal de la ciudad de Córdoba, Ramón Ortega, también titular de la comisión encargada de la reforma del Código de Faltas de la capital, fue multado en marzo pasado por conducir alcoholizado.

.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 8 de marzo en la zona del residencial barrio de Villa Belgrano, en el sector oeste de la ciudad.

.
La noticia, que admitió Ortega, generó críticas entre los referentes de la oposición, quienes anticiparon que evaluarán si presentan un pedido de informes ante el Concejo Deliberante.
.

Destacaron que el funcionario, además de ser responsable del organismo que se encarga de labrar y cobrar las infracciones a las normas municipales, es el titular de la comisión que reformará el cuestionado Código de Faltas de la ciudad.
.

Daniel Juez, concejal del Frente Cívico, resaltó que "todas las semanas algún funcionario le da un dolor de cabeza al intendente (Ramón Mestre) y a los vecinos", y reclamo a la máxima autoridad de la ciudad "que tome medidas".