Sancionarán a los que travistieron al busto de San Martín

Por Canal26

Martes 18 de Noviembre de 2014 - 00:00

El Ejército ordenó la "instrucción de actuaciones disciplinarias" con el objetivo de "valorar las conductas" durante el festejo de egresados en el Liceo Militar "General Espejo", de la ciudad de Mendoza, donde un grupo de alumnos travistieron un busto de San Martín.

La fuerza castrense explicó que las "autoridades del liceo autorizaron la realización de los festejos que con motivo del fin de curso realizan los cadetes del instituto, no así las conductas inapropiadas que mantuvieron los alumnos en ejecución de los mismos".

A través de un comunicado, el Ejército informó que "los daños materiales fueron subsanados en forma inmediata y se ordenó la instrucción de las actuaciones disciplinarias a fin de valorar las conductas de los participantes".

La semana pasada se conoció a través de una fotografía que los cadetes pintaron los labios, le colocaron collares y coronaron con sombrero de cotillón con un estilo carnavalesco al busto del general San Martín.

Del tradicional liceo militar "General Espejo", donde se cursa el nivel secundario, egresaron la mayoría de los gobernadores y dirigentes políticos de Mendoza.