Cybermonday éxito: al menos 800% más de ventas minoristas

Así lo aseguró el informe presentado por la plataforma de pagos PayU Latam, y según su análisis el evento también generó un impacto en las empresas en línea que no participaban del evento.

Por Canal26

Martes 18 de Noviembre de 2014 - 00:00

Las cadenas de venta de productos al segmento minorista registraron al menos un incremento del 800% en las operaciones en los dos días de descuentos especiales para compras por internet -el lunes y martes pasado- organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace)

Así lo aseguró el informe presentado por la plataforma de pagos PayU Latam, y según su análisis el evento también generó un impacto en las empresas en línea que no participaban del CyberMonday.

Los días 10 y 11 de noviembre, y según los datos de PayU Latam en la Argentina, los retailers lograron aumentos en sus ventas superiores al 800% en comparación con los días previos al evento. En esta edición participaron más de 160 empresas, casi cuatro veces más que el año pasado, pero la difusión de los días de descuentos especiales para las compras por internet generó un impacto en todo el comercio electrónico.

“Esta acción programada por la Cace generó un enorme efecto positivo para todo el comercio electrónico, las empresas que no participaban directamente tuvieron un aumento del 50% en sus ventas”- explicó Javier Buitrago. “En definitiva, fue un efecto ola para todas las empresas que generan ventas online”, agregó.

Dentro del sector retail, los productos que más se vendieron entre los argentinos fueron los aire acondicionado y las consolas de juegos, ya que los regalos para las fiestas y el verano que se acerca fueron los dos motores de las ventas.

Según la Cace, la iniciativa este año logró convocar a más de un millón de visitantes en la página oficial, sumando 100.000 nuevos inscriptos respecto de la última edición.

Buenos Aires, Córdoba y Mendoza fueron las tres ciudades que más accedieron al sitio oficial de la acción, mientras que más del 30% del tráfico provino de dispositivos móviles, porcentaje superior a la edición pasada del Cyber Monday.

Uno de los casos difundidos fue el de la marca Staples que vendió 90% más que en el evento del año pasado, y la plataforma Avalancha.com multiplicó por 20 sus ventas y se destacó por incorporar la opción de pago con Bitcoins (la moneda virtual) a través de BitPagos.