Clausuran fiestas de egresados por vender alcohol a menores

En esta época, donde se incrementan los festejos por fin de año, los controles se vuelven más frecuentes y exhaustivos. El suministro de bebidas alcohólicas está prohibido para menores de 18 años.

Por Canal26

Martes 18 de Noviembre de 2014 - 00:00

Inspectores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires clausuraron 12 fiestas de egresados tras constatar que en esos festejos se vendía alcohol a menores, se informó oficialmente.

.
Las autoridades sanitarias advirtieron que a partir de ahora y hasta fin de año los controles serán más frecuentes y exhaustivos, y recordaron que todos los locales bailables fueron notificados sobre la prohibición de comercializar alcohol a menores.
.

Los controles están a cargo de los inspectores del Registro provincial de Bebidas Alcohólicas (REBA), quienes en el último mes relevaron unas 70 fiestas, de las cuales sólo 12 debieron ser interrumpidas en las localidades de La Plata, Berisso, Berazategui, La Matanza, Avellaneda y Lanús.
.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, atribuyó el éxito de la iniciativa al “trabajo preventivo y de sensibilización realizado durante todo el año junto con los municipios, así como también a la confección de un registro voluntario de fiestas y a las reuniones con padres y dueños de boliches bailables para advertirlos sobre las consecuencias y los riesgos vender alcohol a los chicos menores de 18 años”.
.

El artículo primero de la ley 11.748 deja absolutamente prohibida la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, y establece para el supuesto incumplimiento de esta norma multas de 10.000 a 100.000 pesos, arresto de 30 a 90 días y clausura de 30 a 180 días, según el caso.
.

“Nuestro único objetivo es cuidar la salud de los adolescentes y hacer cumplir la Ley de Nocturnidad y el expendio de bebidas alcohólicas”, explicó Collia. “No estamos en contra de las fiestas de egresados, simplemente queremos que los chicos se diviertan sanamente, dentro de un marco que no sea perjudicial para su salud”, agregó.