Gallardo: “Creo en mis jugadores y en el plus que todavía no sacaron”

"No todos los días se juega este tipo de partidos. Ya le dije a los jugadores que somos privilegiados porque después del torneo nos quedamos con ganas de enfrentarnos”, dijo sobre el Superclásico.

Por Canal26

Martes 18 de Noviembre de 2014 - 00:00

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que tenían "ganas de volver a enfrentar" a Boca Juniors luego del empate en el torneo de Primera División, disputado el mes pasado bajo una intensa lluvia, y, a la vez, afirmó que solo piensa en "ganar" el jueves en La Bombonera "por la mínima o por la máxima" en la ida de las semifinales de la Copa sudamericana.

"No todos los días se juega este tipo de partidos. Ya le dije a los jugadores que somos privilegiados porque después del partido por el torneo nos quedamos con ganas de enfrentarnos. Hay que disfrutarlo más allá de los condimentos", manifestó Gallardo en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio de Ezeiza en la previa del Superclásico internacional.

El entrenador 'Millonario' remarcó la importancia de este partido que se empezó a jugar "desde antes que los equipos estén clasificados" y reiteró que aunque el equipo bajó el nivel todavía le queda "un plus".

"Más allá de que el nivel ha bajado, producto de muchos factores, estamos en una instancia donde podemos volver a subir, estoy convencido. Creo en estos jugadores y el plus que todavía no sacaron", subrayó el 'Muñeco'.

En este sentido, el responsable del primer equipo reiteró que es "un plantel corto" pero que se siente "identificado" con sus jugadores con los que pretende "lograr las dos cosas", en referencia al torneo y a la Copa Sudamericana.

Por su parte, el DT celebró los regresos de dos piezas importantes como el uruguayo Carlos Sánchez y el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez pero marcó la diferencia en cómo se manejaron sus colegas.

"Lamentablemente para nosotros Carlos (Sánchez) será titular esta noche. No pudo pesar el sentido común como pasó con 'Teo'", diferenció entre las decisiones de Washington Tabárez y José Pekerman, quien liberó al delantero de disputar el segundo partido de la fecha FIFA.

"'Teo' tenía muchas ganas de jugar, le encantan estos partidos. Es muy importante, pero más aún por la fuerza que hizo para estar, ahí si privó el sentido común, por todo lo que significa para nosotros y para el plantel", aseveró.

En cuanto a Boca, el ex enganche opinó que "saldrá a hacerse fuerte en su cancha" pero señaló que es un equipo al que "se le es más fácil contragolpear" ya que "se le complicó cuando tuvo que ser protagonista desde el juego". En ese caso, anunció que River asumirá "esa responsabilidad".
"Lo importante y lo único que tengo en la cabeza es ganar, sea por la mínima o por la máxima diferencia. En la Copa hicimos goles y ganamos en todos los partidos", recordó.

Consultado por el delantero y referente del equipo Fernando Cavenaghi, el entrenador no quiso adelantar si podrá reaparecer antes de fin de año pues solo piensa en el partido del jueves y en "volver a alimentar el envión futbolístico".

No obstante, confirmó que el mediocampista central Ezequiel Cirigliano, quien venía jugando en Reserva, quedará concentrado por primera vez en el año y que el puesto de titular lo disputan el juvenil Guido Rodríguez y Leonardo Ponzio.

Durante la conferencia, el 'Muñeco' se mostró incómodo cuando le preguntaron si "River tenía más que perder que Boca" y luego de un cruce con el periodista cerró con un "no coincido" acompañado por un gesto serio y adusto.

Luego de la práctica matutina, el cuerpo técnico informó que la lista de concentrados la componen los arqueros Marcelo Barovero, Julio Chiarini y los defensores Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri, Jonatan Maidana.

Además, están los mediocampistas Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Pisculichi; y los delanteros Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Lucas Boyé y Giovanni Simeone.

Por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, River Plate visitará a Boca Juniors el jueves desde las 20.45 en La Bombonera bajo el arbitraje de Silvio Trucco.