Empleados de Lear levantaron el corte frente al Obelisco

Los empleados cortaron el tránsito en la esquina de la avenida Corrientes y la calle Carlos Pellegrini por alrededor de una hora. Tras complicaciones en el tránsito, comienza a normalizarse la circulación.

Por Canal26

Miércoles 19 de Noviembre de 2014 - 00:00

Trabajadores de la autopartista Lear cortaron esta mañana durante menos de una hora la avenida Corrientes y Carlos Pellegrini, en el Obelisco, en una nueva jornada de protesta para exigir “la reincorporación de despedidos”.

A las 8 los manifestantes, acompañados por centros de estudiantes, bloquearon esa importante intersección porteña lo que impidió la circulación de tránsito en la avenida Corrientes en dirección al bajo, pero los carriles fueron liberados antes de las 9 ante la importante lluvia que empezó a caer en la ciudad.

“Hace casi seis meses que venimos luchando por nuestros puestos de trabajo, frente a la multinacional yanqui que despidió a centenares de trabajadores buscando flexibilizar las condiciones de trabajo, como está demostrando con la instalación de turnos americanos para los trabajadores de planta y con el intento de incorporar personal eventual a la fábrica”, indicaron los trabajadores a través de un comunicado.

Además calificaron de “trucho” el congreso que realizará hoy el gremio SMATA que “solo persigue como objetivo expulsar a los delegados de Lear del sindicato, luego de las escandalosas asambleas ilegítimas e ilegales que armaron para destituirlos de su cargo en la fábrica”.