¿Qué pesa más? El presente de River vs. el historial de Boca

Boca recibirá mañana a River en una nueva edición del Superclásico por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, partido que atraerá todas las miradas en el cual ambos conjuntos buscarán quedarse con un triunfo para quedar cerca de conseguir el pase a la final la próxima semana. VOTÁ EN LA ENCUESTA DEL DÍA DE DIARIO26.

Por Canal26

Miércoles 19 de Noviembre de 2014 - 00:00

Boca recibirá mañana a

El encuentro se disputará a partir de las 20.45 en el estadio Alberto J. Armando, será controlado por el árbitro Silvio Trucco, irá televisado por Fox Sports y la última vez que se enfrentaron por un certamen continental fue en la semifinal de la Copa Libertadores 2004 cuando Boca se impuso por 5 a 4 por penales.

El elenco de La Ribera había ganado el partido como local por 1 a 0 con un tanto de Rolando Schiavi mientras que el equipo de Núñez se quedó con la victoria en la revancha cuando ganó por 2 a 1 con goles de Luis González y Cristian Nasuti, para River mientras que Carlos Tevez marcó el de Boca.

En tanto, el pasado 5 octubre jugaron por la décima fecha del Torneo Transición en un encuentro que se disputó en el estadio Monumental y que culminó igualado 1 a 1 con un polémico arbitraje de Mauro Vigliano, quien expulsó a Fernando Gago al considerar que había tocado el balón con la mano dentro del área cuando en realidad despejó la pelota con la cabeza.

Mañana el destino vuelve a enfrentarlos y Boca tiene la intención de ir en búsqueda de un triunfo que le permita ir al Monumental la próxima semana con mayor tranquilidad, por lo cual el técnico Rodolfo Arruabarrena decidió que volverá al 4-3-3 como sistema táctico.

Si bien el "Vasco" aún no confirmó el equipo, se estima que el delantero Juan Manuel Martínez será de la partida ganándole la pulseada a José Pedro Fuenzalida mientras que Daniel Díaz, quien ya dejó atrás un esguince de rodilla izquierda que sufrió el 21 de septiembre ante Banfield, estará desde el arranque.

El defensor regresó el pasado domingo ante Arsenal, jugó los primeros 45 minutos y como respondió de manera satisfactoria jugará haciendo dupla con Juan Forlín mientras que Mariano Echeverría, Gonzalo Castellani, Pablo Ledesma y Luciano Acosta teniendo en cuenta que el domingo Boca recibe a Independiente por el torneo local.

Por el lado de River, el entrenador Marcelo Gallardo deberá evaluar el estado físico de Carlos Sánchez, quien volvió anoche tras haber jugado el primer tiempo en un amistoso entre Uruguay y Chile mientras que además deberá decidir quién será el mediocampista central donde pugnan por un lugar Leonardo Ponzio
y Guido Rodríguez.

Este partido marcará el regreso de Teófilo Gutiérrez, quien fue liberado por José Pekerman y retornó antes al país para estar a las órdenes de Gallardo mientras que Fernando Cavenaghi que jugó en la reserva el pasado fin de semana, no fue incluido en la lista de concentrados.

La sorpresa de la nómina es la inclusión de Ezequiel Cirigliano, quien jugó varios partidos en la Reserva desde su regreso tras jugar a préstamo en Hellas Verona y tendrá la oportunidad para estar en el banco de relevos nuevamente de manera oficial en uno de los partidos más importantes de la semana.