Francisco reclama "valentía" para llegar a la paz entre Israel y Palestina

Lo hizo luego del atentado en una sinagoga de Jerusalén en el que murieron cinco fieles. Mostró su preocupación por el "alarmante aumento de la tensión en Jerusalén y otras zonas de Tierra Santa".

Por Canal26

Miércoles 19 de Noviembre de 2014 - 00:00

El papa Francisco reclamó hoy que se tomen "decisiones valientes para la reconciliación y la paz" entre israelíes y palestinos, tras el atentado en una sinagoga de Jerusalén en el que murieron cinco fieles.

.
Tras la habitual audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, Francisco manifestó que sigue con preocupación el "alarmante aumento de la tensión en Jerusalén y otras zonas de Tierra Santa" y "los episodios de inaceptable violencia incluso en los lugares de culto".
.

Y lanzó un llamamiento a todas las partes para "que se ponga fin a la espiral de odio y de la violencia y se tomen decisiones valientes para la reconciliación y la paz".
.

"Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento", agregó, citado por la agencia de noticias EFE.
.

El pontífice argentino aseguró sus oraciones por las víctimas de estas "dramáticas situaciones" y los que "sufren sus consecuencias" tras el atentado de ayer en una sinagoga de Jerusalén oeste.
.

Todo ocurrió cuando dos palestinos irrumpieron en una sinagoga armados con cuchillos y una pistola, atacaron a fieles durante las plegarias matinales y asesinaron a cinco israelíes antes de resultar muertos ellos mismos en un tiroteo con la policía.
.

El ataque, el más mortal en Jerusalén en seis años, amenaza con profundizar los temores a una extendida y prolongada ola de violencia en la ciudad santa, que ya estaba en ascuas en medio de meses de tensiones en torno a su sitio más sagrado y por la expansión de las colonias judías en el sector palestino.
.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió responder "con puño de hierro" y luego ordenó demoler inmediatamente las casas de los palestinos que cometieron el asalto a la sinagoga y las de los demás palestinos que hayan perpetrado ataques mortales en las últimas semanas.
.

Más tarde, en una conferencia de prensa, el premier israelí acusó al presidente palestino, Mahmud Abbas, y al movimiento islamista Hamas, de haber difundido "mentiras que ya costaron muchas vidas", y advirtió que "el mundo mira este ataque, pero no llama a los palestinos a detener la incitación que es la raíz de esta violencia".