Los Planetas giran en Buenos Aires

Por Canal26

Miércoles 19 de Noviembre de 2014 - 00:00

La banda de Granada llega por segunda vez a nuestro país el jueves 20 noviembre en el marco el festival “Music Is My Girlfriend” y que se llevará a cabo en Club M.O.D. Club (Balcarce 563). Compartirá el evento con Guadalupe Plata, Boogarins, AJ Davila y Crema del Cielo.

La primera vez que Los Planetas pisaron suelo sudamericano fue en 2008, en el marco de un evento de un Centro Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en el cual dieron un show reducido para un puñado de fanáticos y espectadores fortuitos. Ahora, 4 años después, vuelven pero prometen un recital extenso y una recorrida por toda su discografía en el marco del festival Music Is My Girldfriend.

Con dos décadas de trayectoria, el grupo capitaneado por Juan Ramón Rodríguez, alías “Jota”, vuelve esta vez para celebrar los 20 años de su resonado álbum “Super 8”, el cual ya es un clásico del rock independiente español y que los acuñó como los pioneros del indie de habla hispana.

Los Planetas es una banda de guitarras que se caracteriza por una florida elocuencia avivada por su cantante. La voz de “Jota” es tan peculiar como simple, cero impostada, mantiene una cadencia que, en el mayor de los casos, no nos deja deducir sus palabras. Sin embargo, si el oyente logra captar su frecuencia se sumerge en historias tan belicosas como sinceras.

El quintero español además visitará La Plata en un show junto a una de las bandas argentinas de las cuales Jota se declara admirador: El Mató A Un Policía Motorizado. También serán de la partida de la fecha en la ciudad de las diagonales la pandilla local 107 Faunos.

En su gira por Latinoamérica, que incluyó Perú y Chile, los granadinos incluyeron temas no sólo de “Super 8”, sino de su disco de cabecera “Una Semana en el Motor del Autobús” y sus más recientes “La leyenda del espacio” (2007) y “Una ópera egipcia” (2010). En sus dos décadas de vida, el quinteto ha mantenido vigente su marca y nos ha dejado como legado himnos generacionales.




Encontrá más vídeos