Urquiza: tiroteo y persecución dejó tres detenidos

Vecinos denunciaron al 911 que un auto sospechoso merodeaba el barrio, presuntamente para delinquir. La policía identifcó el auto, lo persiguió y atrapó a sus ocupantes tras tiroteo.

Por Canal26

Miércoles 19 de Noviembre de 2014 - 00:00

Tres hombres fueron detenidos hoy en el barrio porteño de Villa Urquiza, tras una persecución con tiroteo, acusados de haber intentado cometer una serie de asaltos, informaron fuentes policiales.
.

Todos comenzó cuando a raíz de una serie de llamados a la central de emergencias 911, la Policía Federal comenzó a buscar en jurisdicción de la comisaría 49 -abarca Saavedra y parte de Villa Urquiza-, un automóvil Ford Ka negro.
.

Los vecinos denunciaban que los ocupantes de ese auto habían intentado cometer una serie de asaltos y le aportaron a la policía el número de patente y la particularidad de que tenía colgando el espejo retrovisor de la puerta del acompañante.
.

La policía irradió el alerta y de inmediato un móvil de la comisaría 49 localizó el Ford Ka sospechoso y se inició una persecución.
.

La jefa de prensa de la Policía Federal, la comisario Mirta Trintinaglia, explicó a Télam que "los asaltantes intentaron fugar para el lado de provincia pero en la colectora de la avenida General Paz y Constituyentes se encontraron con un retén policial que se los impidió".
.

Varios patrulleros ya se habían sumado a la persecución, por lo que finalmente el Ford Ka de los sospechosos fue interceptado en el cruce de las calles Medeyros y Pirán y sus tres ocupantes fueron detenidos.
.

"A lo largo de toda la persecución, hubo varios intercambios de disparos entre el personal policial y los delincuentes pero afortunadamente nadie resultó herido", dijo Trintinaglia.
.

Los apresados son tres hombres de entre 36 y 41 años y en su poder la policía no secuestró ningún arma.
.

"Los efectivos que participaron de la persecución dicen que los tres estaban armados, con lo que es probable que hayan arrojado sus armas en el camino, antes de ser detenidos", señaló la comisario.
.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 40 y como la Policía Federal participó del tiroteo, las pericias balísticas quedaron a cargo de la Policía Metropolitana.