Boca – River, un espectáculo impagable

Por Canal26

Miércoles 19 de Noviembre de 2014 - 00:00

Todos los encuentros entre Boca y River son atractivos para ver. Yo participé en 28 clásicos oficiales de los cuales gané doce y perdí seis, y siempre quedarán en mi recuerdo.

Son partidos aparte. Ver Boca – River con camisetas puestas en el campo de juego sostenida por un palo de escoba también es lindo. La azul y oro, y la banda roja sobre el fondo blanco son una identidad de nuestro fútbol.

En relación a este encuentro, si nos guiamos por el nivel de River de hace unos meses atrás, era favorito en la serie. Ahora, el conjunto de Gallardo bajó su rendimiento y la serie está muy pareja.

La clave para ambos equipos será evitar los goles de visitante, que son muy importante en la definición de una serie.

El análisis del juego no puede pensarse solo en la revancha porque los 90 minutos iniciales van a ser de mucha intensidad y muy importantes. Si Boca obtiene un buen resultado en la ida, podrá llegar mucho más tranquilo en la revancha y podrá aprovechar los espacios que dejará River, por necesidad futbolística y por la ansiedad que trasmitirán sus hinchas.

Los duelos anteriores influyen mucho en la cabeza de un jugador. Boca tiene un margen a favor en duelos internacionales, asi como River se ha quedado con todos los duelos en el 2014. River recuperará dos jugadores importantes como Sánchez y Teo Gutierrez, que son claves en el funcionamiento del equipo. La ventaja que puede tener Boca es que los de Gallardo también tienen que poner la cabeza en otro duelo importante como es el de Racing por el torneo local.

Más allá de todo lo que se diga, el espectáculo será muy bueno. A pesar que no haya visitantes, será un duelo para recordar como fueron los anteriores.


Antonio Rattin – Ex jugador de Boca