Defensa de Azcona tiene "estrategias" para las hipótesis

Jorge Borgo, abogado de Lucas Azcona, habló con Canal 26 acerca de la situación procesal del joven acusado de asesinar a la estudiante chilena.

Por Canal26

Miércoles 19 de Noviembre de 2014 - 00:00

Jorge Borgo, abogado de Lucas Azcona, habló con Canal 26 acerca de la situación procesal del joven acusado de asesinar a la estudiante chilena.

“Abogados y fiscales tenemos que luchar para llegar a la verdad y hacerlo de forma prudente y con justicia. Vamos a buscar todo lo que sea beneficioso para su situación procesal lo voy a utilizar”, inició el abogado.

“Después que terminen las pericias psiquiátricas vamos a tener más información del caso. Tenemos una estrategia para todo tipo de hipótesis”, comentó el letrado.

En relación a las últimas declaraciones que lo acusan de llegar al trabajo con la ropa manchada con sangre, Borgo afirmó: “Esas versiones no lo complican porque son otra investigación. Hay cosas que aún no son claras pero se van a ir aclarando con el tiempo. Todos los testimonios son válidos pero hay que investigarlos. En ese sentido creo que el Juzgado está trabajando muy bien”.

Ante la consulta de si la Justicia lo encuentra culpable, qué atenuante podría tener el acusado, el abogado afirmó: “Para eso habría que esperar que lo lleven a juicio pero en la hipótesis que sea culpable, caben dos posibilidades: que sea un homicidio simple o un homicidio agravado”.