Claves del crimen de Noelia Akrap

“Si él tiene rasguños y la joven tiene restos en sus uñas se cotejará el ADN y si da positivo hay poco margen de error. También pueden haber restos en el bloque de cemento”, dijo Liliana González a Canal 26.

Por Canal26

Miércoles 19 de Noviembre de 2014 - 00:00

Un joven de 26 años fue detenido hoy en el marco de la investigación por la muerte de Noelia Akrap, la adolescente que apareció asesinada en un descampado de la localidad bonaerense de Ezpeleta, y la principal sospecha es que el imputado la habría matado al intentar robarle el celular.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto identificado como Lucas Luque, vecino de la víctima y que sería novio de una amiga de la joven, fue señalado por varios testigos como el posible autor del crimen.

“Si él tiene rasguños y la joven tiene restos en sus uñas se cotejará el ADN y si da positivo hay poco margen de error. También pueden haber restos de ADN en el bloque de cemento que habría utilizado para matarla”, dijo a Canal 26 la criminóloga Liliana González.

El detenido, que tiene antecedentes penales por robo calificado y por drogas, presentaba arañazos en el cuerpo y no habría ido al velatorio de la joven, lo que llamó la atención de sus conocidos.

“Hay gente que no tiene ningún tipo de condena y son autores de ilícitos”, dijo no obstante González.

Las fuentes informaron que tras revisar las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la zona y luego de tomarle declaración a varios vecinos llegaron al único detenido que hay en el caso.

“Por el modus operandi, ella no pidió auxilio y estaba caminando con alguien, se puede inferir la vinculación de esta persona con el hecho”, concluyó González al 26

Otras de las pistas que llevaron a los investigadores a sindicar al hombre como el autor del homicidio, fue la antena del celular de la víctima, que marcó que nunca salió de la zona.

El fiscal de Quilmes a cargo de la causa, Sebastián Videla, había descartado a los otros dos sospechosos iniciales, que eran dos hombres de 36 y 26 años que habrían mantenido una relación sentimental con la víctima.