Microsoft, Apple, Google, Facebook, Yahoo y eBay son firmas pro LGBT

Por Canal26

Miércoles 19 de Noviembre de 2014 - 00:00

Las principales empresas de servicios de Internet obtuvieron las mejores puntuaciones del "Índice de Igualdad Corporativa 2015", una iniciativa que clasifica a las empresas estadounidenses en función de sus políticas laborales hacia las empleadas lesbianas, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

Microsoft, Apple, Google, Facebook, Yahoo y eBay figuran entre las compañías que obtuvieron un puntaje perfecto en la 13 edición de esta campaña, que clasifica a las firmas en base a si ofrecen o no protecciones y beneficios para los trabajadores LGBT.

En concreto, la Fundación Campaña de Derechos Humanos (detrás del reporte) elabora el índice en función de tres criterios principales: si las empresas ofrecen los mismos beneficios para las parejas del mismo sexo y sus cónyuges; competencia organizativa dentro de la empresa en temas LGBT; compromiso público demostrado en temas vinculados a esta comunidad.

Apple, cuyo CEO Tim Cook declaró de forma pública su homosexualidad en octubre, mantuvo la puntuación perfecta por segundo año consecutivo.

En general, la industria tecnológica en su conjunto tuvo un buen desempeño en la encuesta, con otras firmas que obtuvieron el puntaje perfecto, como Oracle, Adobe y EA Sports, entre otras.

Desde que comenzó esta iniciativa, en 2002, "un impresionante grupo de 418 (empresas) participantes ya tiene cobertura de salud" para empleados transgénero, destacó el presidente de la Fundación, Chad Griffin, en la presentación del informe.

Además, "cerca de 300 han adoptado directivas de apoyo de cambio de género, para garantizar que los empleados experimenten una respetuosa y exitosa transición en sus ambientes de trabajo", agregó.