"Teo es el jugador más importante de Argentina"

Por Canal26

Miércoles 19 de Noviembre de 2014 - 00:00

Una de las voces más autorizadas para hablar del "Superclásico", que se llevará a cabo mañana por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, sin dudas es Juan Román Riquelme. El actual futbolista de Argentinos Juniors, que disputará la semifinal de la Copa Argentina esta noche, habló de su ex club y del rival de toda la vida.

"Todos saben que soy hincha de Boca y vamos a hacer fuerza para que le vaya bien. El clásico es lindo, es diferente. Igual creo que River es un equipo con Teo y otro sin él. Te obliga a jugar a otra cosa y no sólo a los rivales, sino a tu equipo también".

"Boca tiene una necesidad de darle una alegría a los hinchas y una responsabilidad de pasar, porque la gente quiere festejar. Pero que River no haya podido ganar los últimos partidos lo favorece, porque debe tener la espina y las ganas de jugar el clásico. Cuando te dicen que no jugás de la misma manera al futbolista le molesta y te enoja un poco".

"Sánchez es un jugador importante, pero Teófilo es el más importante del fútbol argentino, por mucha ventaja. Jugó un Mundial y hoy lo demuestra, saca una ventaja muy grande".

"Los dos equipos necesitan ganar, no importa en un clásico cómo llegue uno y otro. Boca es Boca y de local se hace muy fuerte. De visitante a River lo complica. En tanto, River es un gran equipo, muchos dicen que no está en un buen momento y eso te hace llegar mejor, porque te enoja. El clásico lo gana el que lo quiera ganar y pasa por el que demuestre más cosas".

"Hay jugadores que nacieron para jugar este partido y otros no. Palermo nació para jugarlo, le hacía siempre goles a River. Y para mí Teo es de otra categoría, lo demostró en el Mundial y por qué jugó en la Selección. Saca una ventaja muy grande".

"Palermo para ser Palermo tuvo que hacer ocho mil goles. Hoy hace un gol cualquiera y creemos que va a ser un Palermo. Meli corre mucho y deja todo, en los primeros partidos parecía que era mejor que Serna y luego bajó su rendimiento. A veces hacemos mal comparando a los chicos con los que han ganado todo. Hay que dejar que cada uno haga su camino. Hay jugadores que no van a volver más. Como hincha quiero festejar, pero no van a ganar tanto como lo han hecho ellos. No hay que comparar porque los jugadores no se repiten. Los jugadores de Boca tienen que buscar cada uno su camino".

"Para mí era el partido más fácil para jugar, lo disfrutaba mucho. Tuve la suerte que me fue muy bien, sacando el último que me tocó perder y nunca antes había pasado. A Ramón Díaz lo quiero mucho, donde lo encuentro me trata con mucho cariño. La gente de River siempre me trató con mucho respeto".

"River arrancó el torneo de maravillas, jugó muy bien pero parece que los demás sumaron poco. Independiente y Racing vienen jugando bien. Independiente lo cagó a baile a Lanús y da gusto verlo jugar. No escucho que lo reconozcan tanto a Independiente como hicieron con River".

"No hablé con Arruabarrena, lo quiero mucho. Escucho que cuando pierde dos partidos, el Vasco me va a convencer para volver a Boca. La gente se ilusiona y no es así. Le deseo lo mejor. Ojalá nos dé una alegría enorme".

"De Boca, el que más me gusta es Carrizo, al de Arsenal le pegó un baile bárbaro. Ése es el mejor que tenemos. Chávez es fuerte, pelea mucho, y junto con Meli son jugadores que los hinchas lo vamos a amar".

"A River también le han hecho goles, y Boca en ataque está bien. De visitante lo puede complicar bastante. Boca se siente más cómodo cuando es protagonista el contrario".

"Hoy tengo una semifinal, que por ahí es la última. Quiero llegar a la final, para ganar la Copa Argentina por segunda vez, creo que nadie lo pudo lograr".

"Mi hijo quiere ir a la cancha de Boca mañana, pero no voy a ir a ver si molestamos a alguno. Yo soy respetuoso, pero soy bostero de verdad. Ojalá ganemos y lleguemos a la final, Boca y Argentinos. Algún día vamos a volver a Boca con Agustín".