Diputados aprobó más de 60 proyectos en una sola sesión

Una intensa jornada se vivió en la Cámara baja, en una sesión que comenzó a las 13.55 con la presencia de 149 legisladores y finalizó pasadas las 20.

Por Canal26

Jueves 20 de Noviembre de 2014 - 00:00

La Cámara de Diputados aprobó ayer, en una sesión ordinaria, más de sesenta proyectos, tras casi siete horas y media de debate.
La sesión se inició a las 13.55 con la presencia de 149 legisladores de distintos bloques, y los siguientes son los proyectos aprobados:

Se convirtieron en ley sendos proyectos vinculados con los tratados de extradición que la Argentina firmó el año pasado con los gobiernos de Bolivia y Colombia.


También se sancionó una propuesta enviada desde el Senado y elaborada por Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba) para darle difusión a la línea telefónica 144, donde se reciben consultas por casos de violencia de género.


Además, se aprobó un proyecto de la senadora kirchnerista Teresita Luna para que el transporte público incluya la leyenda "Las Malvinas son argentinas".


Se sancionó el acuerdo de cooperación con Venezuela vinculado con becas de estudio.


Se convirtió en ley el convenio de cooperación firmado con Israel en materia de telecomunicaciones, servicios postales y seguridad en la información y de las redes.


El Protocolo sobre Comercio de Servicios entre Mercosur y Chile, aprobado en Montevideo en 2009, se convirtió en ley como el Compromiso con la Democracia en el


Mercosur, firmado en 2011 y que fue invocado por el bloque regional para suspender a Paraguay tras la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.


Obtuvo media sanción una propuesta impulsada por el kirchnerista Horacio Pietragalla para combatir el tráfico ilegal de niños y que regula la inscripción de los nacidos fuera de instituciones sanitarias, en "partos domiciliarios".


Media sanción del proyecto que actualiza las normas de antidopaje en el deporte exigidas por la Agencia Mundial Antidopaje para las competencias internacionales y que comenzará a aplicarse a partir de enero próximo.


Se aprobaron la Ley de Derecho de Formación Deportiva impulsada por la kirchnerista Claudia Giaccone y el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio.


Se convirtió en ley el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Hurlingham.


Modificación del Código de Minería sobre permisos para trabajos de investigación, canon y concesionarios de socavones generales respectivamente. Proyecto de Daniel Tomas (FpV).


Modificación del régimen de contrato de trabajo sobre plazo de preaviso. Proyecto de Héctor Recalde (FpV).


Modificación del régimen de contrato de trabajo sobre cómputo de feriados oficiales para las vacaciones anuales (FpV).


La Cámara también expresó su repudio por las amenazas sufridas por el periodista del diario La Nación German de los Santos, en Rosario.