González Fraga: "En este momento, al 90% de las personas no le importan las elecciones"

Por Canal26

Jueves 20 de Noviembre de 2014 - 00:00

Clara Mariño y Eduardo Serenellini entrevistaron al ex-presidente del Banco Central Javier González Fraga, y le preguntaron sobre la ruptura de UNEN a partir del reciente alejamiento de Elisa Carrió.

“Yo creo que es simplificar las cosas echarle toda la culpa a UNEN y a la oposición, yo creo que no hay que caer en la impaciencia y ansiedad que tienen los analistas políticos, los encuestadores que les encanta vender estos servicios, porque como dijo Luis Barrionuevo, a la sociedad no le importa el tema. De 10 llamados sólo los atienden una vez a los encuestadores, el 90% de la gente no está pensando en quién va a votar ni quién le gusta para estas elecciones”.

“Yo creo que falta mucho, creo que la reunión de San Fernando no pudo haber hecho una cosa distinta de la que hizo porque tiene un mandato de la convención donde la única alianza posible es con UNEN, entonces no podíamos juntarnos y ver si Macri sí, si Macri no, eso está claro, entonces se tomó la decisión de fortalecer UNEN, no era posible tomar ninguna otra, y también se le dio importancia a la libertad para hacer alianzas provinciales”.

“Lo que hay que ver es si para abril o para mayo, algún candidato de UNEN mide como para competir por el premio mayor, y si no mide, se va a plantear ahí qué hacer...”.

“Pero ni los analistas políticos, ni los periodistas, rompieron, la que rompe es la misma Carrió...” - dijo Eduardo Serenellini.

“Pero las noticias se eligen, yo te puedo dar el siguiente análisis: en el grupo económico de UNEN en el que yo participo ya hicimos 7 reuniones, hubo una presentación de conclusiones donde estuvo Alfonso Prat Gay, Laura Montero y estuve yo también, y ni una sola línea, en cambio, que Carrió se levante de una reunión o que hoy dija lo que dijo, va a ser los titulares de mañana”.