A los 88 años, murió la Duquesa de Alba

Descendiente del rey Jacobo Estuardo, de Cristóbal Colón y de Jaime el Conquistador, Cayetana de Alba acumulaba más títulos nobiliarios que nadie en el mundo actual.
Jueves 20 de noviembre de 2014
La duquesa de Alba, la aristócrata con más títulos nobiliarios del mundo y descendiente directa de Jacobo II de Inglaterra, falleció el jueves en Sevilla a los 88 años.

Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva murió en el Palacio de Dueñas, donde vivió prácticamente recluida durante los últimos meses, a causa de una neumonía que la llevó brevemente al hospital antes de que sus familiares decidieran trasladarla a casa.

La duquesa de Alba, que contaba con más de 45 títulos nobiliarios y un patrimonio valorado en de 3.000 millones de euros, según la revista Forbes, sufría desde hace años un delicado estado de salud.

Una operación quirúrgica en 2009 para aliviar una hidrocefalia que la mantenía en una silla de ruedas supuso un punto de inflexión en la vida de la duquesa, que siempre proclamó su pasión por la vida y era una gran aficionada al flamenco y los toros.

En los últimos años, Cayetana de Alba solía necesitar apoyo para andar y hablaba con alguna dificultad, lo cual no le impidió casarse por tercera vez en octubre de 2011 con el funcionario Alfonso Díez, 24 años más joven que ella.