Matan a balazos al casero de un campo frente a su familia

Investigan si se trató de una venganza por terrenos.
Jueves 20 de noviembre de 2014
El casero de un campo de la localidad bonaerense de Abasto, partido de La Plata, fue asesinado de tres balazos en una supuesta venganza por unos terrenos.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido el martes a la noche, alrededor de las 23, cuando al menos dos hombres armados irrumpieron en una precaria vivienda ubicada en la esquina de las calles 420 y 240, del barrio El Peligro.

Allí se encontraban Juan Bautista Ruiz Díaz, de 35 años y nacionalidad paraguaya, a su esposa Antonia Pinto Benítez, de 33, y a la hija de la pareja, de 14 años.

Los delincuentes, según los informantes, se apoderaron de unos 1.900 pesos, un lavarropas, dos armas y una moto, pero antes de escapar ejecutaron a Ruiz Díaz de tres balazos.

La mujer de la víctima informó a la policía que su esposo "recibía amenazas desde hace algunos meses por un hombre de la zona que quiere adueñarse del campo" que ellos ocupan.

El herido fue llevado al hospital de Melchor Romero y murió en la sala de operaciones, producto de dos balazos en el pecho y otro en la cabeza.

En tanto, la moto robada fue encontrada abandonada entre unos pastizales de una zona descampada a unas cuadras de la casa de las víctimas.

Tomó intervención la comisaría séptima de La Plata, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".