Pese al feriado, el juez le ampliará la indagatoria a Azcona en el penal de Ezeiza

Resolvió constituir el juzgado en la cárcel para evitar los trastornos del traslado de un detenido en un día no laborable y para informarle sobre las pruebas recolectadas, especialmente el ADN positivo.

Por Canal26

Jueves 20 de Noviembre de 2014 - 00:00

El juez penal de instrucción Luis Zelaya le tomará la ampliación de indagatoria a Lucas Azcona, detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, el próximo lunes, feriado nacional, en el penal de Ezeiza.

Así lo informaron hoy a DyN fuentes judiciales, que explicaron que la audiencia tendrá lugar en el pabellón psiquiátrico del establecimiento dependiente del Servicio Penitenciario Federal donde está alojado Azcona.

El juez resolvió constituir el juzgado en la cárcel para evitar los trastornos del traslado de un detenido en un día feriado y para informarle a Azcona sobre las pruebas recolectadas, especialmente el ADN positivo sobre una mancha de sangre en la escena del crimen y el informe de los peritajes psicológicos y psiquiátricos.

Para ese entonces, el juez ya tendrá el informe definitivo de los exámenes a que fue sometido el imputado ayer por el Cuerpo Médico Forense, cuyo primer adelante reportó que tiene "rasgos psicopáticos".

La determinación sobre si Azcona es o no imputable no la adopta el Cuerpo Médico sino el propio juez, sobre la base de los reportes científicos recibidos y las conclusiones de los puntos de pericia propuestos por las partes y por el propio magistrado.

El abogado defensor de Azcona, Jorge Sorgo, deslizó que el imputado está dispuesto a declarar, aunque supeditó esa decisión al resultado de los exámenes médicos.

Tras la indagatoria del lunes próximo, prevista en principio en horas de la mañana, el juez estará en condiciones de resolver la situación procesal del acusado por el crimen de la estudiante trasandina, cometido en la madrugada del 15 de julio último en el barrio porteño de Almagro.