Beatriz Sarlo: "Carrió destruye lo que construye"

Por Canal26

Viernes 21 de Noviembre de 2014 - 00:00

“Leí tus sensaciones ante el lanzamiento de UNEN que no tiene ni dos años y vos decías que te despertaba entusiasmo y que te gustaba la figura de Carrió que ponía en agenda temas de corrupción, pero que también señalabas el rasgo tan rupturista que tiene ella en su forma de armar política, ¿no?”- le preguntó María O'Donnell a la periodista y ensayista Beatriz Sarlo.

“Creo que Carrió ha tenido el mérito de construir una cantidad grande de aparatos políticos diferentes, que son diferentes formas o estadios de la Coalición Cívica y del ARI y destruirlos, no se puede decir que sólo destruye, Carrió destruye lo que construye. Yo tengo un profundo respeto intelecual y personal por ella, pero creo que ahora en la ampliación del FA-UNEN hacia el PRO se ha equivocado profundamente”.

“Se ha equivocado en la caracterización de la situación, ni siquiera saliendo de la Segunda Guerra Mundial los partidos políticos entraron en frentes amplios de esa naturaleza”.

“Ella dice que allá está el narcotráfico, el peronismo y de este lado la República, y esa es la única división importante”

“Me hace acordar a mi razonamiento cuando yo era maoísta, contradicción principal, y frante a la contradicción principal hay que alinear de un lado las fuerzas del bien y del otro las del mal. Hay un ensayista italiano que se llama Pietro Ingrao, que decía que el hecho de la contradicción principal que te obliga a alinearte en un River-Boca político permanente, reduce la política a guerra”.