Policía herido en intento de robo a metros del choque

A pesar de que la zona contaba con una fuerte presencia policial un delincuente interceptó con fines de robo a un efectivo de la bonaerense, que estaba de vestido civil, y circulaba con su moto a una cuadra de la avenida Monteverde, donde se había producido el accidente. El oficial recibió un disparo en la pierna.

Por Canal26

Viernes 21 de Noviembre de 2014 - 00:00

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de un balazo en una pierna durante un intento de robarle su moto registrado esta mañana, a unos 100 metros de donde se realizaba un operativo por un accidente de tránsito en el que murieron tres personas, en el partido de Quilmes.

A pesar de que la zona contaba con una fuerte presencia policial un delincuente interceptó con fines de robo a un efectivo de la bonaerense, que estaba de vestido civil, y circulaba con su moto a una cuadra de la avenida Monteverde, donde se había producido el accidente.

En ese contexto, el policía forcejeó con el ladrón, se identificó como tal y efectuó una serie de disparos al aire.

En delincuente sin amedrentarse, disparó contra el policía, que cayó al suelo herido en el muslo de la pierna derecha.

"Escuchamos tres tiros y vinimos para aquí", dijo a un canal de cable una vecina.

Otro agregó "vi a dos personas que estaban forcejeando con un arma. Hubo una serie de detonaciones y cuando se asomaron otros vecinos, el chorro salió corriendo".

Ante la demora de la ambulancia, el efectivo herido fue trasladado por otros integrantes de la fuerza policial en un patrullero.

El operativo que se desarrollaba en la zona se debía al choque frontal entre un automóvil y un camión de gran porte que, aparentemente habría realizado una brusca maniobra intentando esquivar un pozo, según comentaron los vecinos.

Fuentes policiales informaron que este episodio fatal ocurrió alrededor de las 6.00 sobre la Avenida Monteverde en su intersección con Mosconi, de esa localidad de Quilmes, al sudeste del Gran Buenos Aires.

Por causas que se tratan de establecer, un Ford Sierra impactó frontalmente contra un camión que transportaba palets de madera en esa avenida, que que divide los partidos de Quilmes y Florencio Varela.

Como consecuencia del tremendo impacto, tres de los ocupantes del rodado menor murieron de manera instantánea, mientras que uno más resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona.