“La actividad hotelera es la más usada para encubrir dinero ilícito”

Margarita Stolbizer habló con Ari Paluch acerca de la investigación sobre una empresa de hospedajes de la presidenta Cristina Fernández que no habría presentado sus balances.

Por Canal26

Viernes 21 de Noviembre de 2014 - 00:00

¿Creías que tan rápidamente el juez Bonadío iba a actuar tras la denuncia?

No me sorprende porque uno viene viendo que hay una justicia mucho más activa. El manejo muy irregular de los recursos públicos y otros temas hace que hayamos tenido este año procesados por corrupción y por adulteración de documentos al vicepresidente de la Nación. De todos modos, me gustaría aclar que también lo que nosotros hicimos fue la presentación de una documentación pública como es la declaración jurada de la Presidenta y ella dice ser titular de una paquete accionario por algo más de nueve millones. Lo que hicimos fue ir a buscar los papeles para determinar que era Hotesur y en esa declaración jurada no dice si es el 1% o el 100%. Es una empresa que no presenta balances hace más de 4 años y no paga las tasas. Entonces, lo que yo hice fue una presentación a la Justicia por la violación de las normas y para que se investigue el incumplimiento de sus deberes como funcionario público porque hace tiempo que venimos viendo que la Instrucción General de Justicia se ha convertido en una cueva de encubrimiento. Recuerden que el ministro de Justicia dijo que era algo natural que se perdieran los expedientes. Lo que sí yo le plantee como una cosa muy breve es que también debería investigarse que pasaba con la actividad hotelera, que cualquier manual, la cual es la actividad más usada para encubrir dinero ilícito.

Hoy Capitanich dijo que había un ataque despiadado, un golpismo activo con el Gobierno Nacional con denuncias falsas.

Por supuesto que la denuncia que el Gobierno hace marca un enfrentamiento con la Justicia. Hay juristas que dicen que hay independencia. La justicia debe funcionar de esta manera.


Encontrá más vídeos