El "Burrito" Martínez no podrá jugar la revancha ante River

Por Canal26

Viernes 21 de Noviembre de 2014 - 00:00

El delantero de Boca Juniors Juan Manuel Martínez quedó descartado para la revancha del próximo jueves ante River Plate en el Monumental, por las semifinales de la Copa Sudamericana, debido a una lesión en el tobillo derecho.

Martínez, titular en el empate sin goles de la ida en La Bombonera, fue sustituído a los 30 minutos del primer tiempo por el chileno Juan Fuenzalida luego de la infracción del defensor de River Leonel Vangioni que le generó la lesión en el tobillo.

El parte médico que emitió Boca a la prensa, luego del empate ante River, detalló que Martínez sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo derecho.

El ex delantero de Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield presenció hoy la práctica en ojotas y solo escuchó la charla que el entrenador Rodolfo Arruabarrena efectuó con el plantel para repasar conceptos del duelo ante River y con vistas al próximo encuentro ante Independiente, como local, por la fecha 17 del Campeonato de Primera División.

El 'Burrito' aun no se realizó estudios médicos, pero allegados al cuerpo médico xeneize informaron que probablemente el delantero padezca un esguince en el tobillo derecho y de esa manera no estará ante River en el Monumental.

En ese caso, Arruabarrena, quien luego del partido se quejó por las faltas que sufrió su equipo, ya tendría definido a su reemplazante quien sería el chileno Fuenzalida.

Martínez, de 29 años, estaba en la consideración de Arruabarrena por sus últimos desempeños (en la 13ra. Fecha del campeonato local anotó dos goles en la victoria 2-0 ante Defensa y Justicia) luego de un período sin integrar el equipo titular, pero la lesión implicará un freno a su recuperación futbolística.

El plantel de Boca Juniors, en un clima distendido, se entrenó hoy en el predio de Casa Amarilla donde los titulares ante River y los que no jugaron efectuaron trabajos regenerativos.

Arruabarrena inició la práctica con un mensaje para el plantel y luego supervisó, a puertas abiertas, el trabajo de sus dirigidos en las tareas recreativas y el fútbol-tenis de 40 minutos de duración en una de las canchas auxiliares del predio de Casa Amarilla.

Con vistas al partido del próximo domingo, ante Independiente en "La Bombonera", Arruabarrena dispondría de algunos jugadores titulares, pero lo resolverá mañana, desde las 9, con la práctica a puertas cerradas.

El conjunto "xeneize" se posiciona quinto en el Campeonato de Primera División con 27 unidades, a seis del líder River Plate (33), y ante Independiente (30) buscará la vuelta al éxito luego del empate ante Arsenal de Sarandí, como visitante, por 1-1.

Boca Juniors (27) recibirá el próximo domingo en "La Bombonera" a Independiente (30) en el clásico válido por la fecha 17 del Campeonato de Primera División que comenzará a las 19.10 y será controlado por Darío Herrera.