Hay muy buenas perspectivas en los principales centros turísticos del país

Por Canal26

Sábado 22 de Noviembre de 2014 - 00:00

Los principales centros turísticos del país organizaron diversas actividades, deportivas, artísticas, gastronómicas y culturales, para los visitantes en este fin de semana largo, que generó reservas hoteleras que van del 60% al 100%.
.

La carrera de TC en el circuito Mar y Valle, en Chubut; la Expo Libro de Salta, donde también se celebra el Día de la Música; una competencia pedestre en San Carlos de Bariloche; carrera de velas en lago y la Semana de la Gastronomía, en Córdoba, son algunas de esas propuestas.
.

Para este feriado extendido por el Día de la Soberanía Nacional, la provincia de Buenos Aires indicó que en su costa marítima, según un relevamiento propio, las reservas rondaban el 67% en San Bernardo (Partido de La Costa), 74% en Pinamar, 54% en Villa Gesell y 70% en Mar del Plata.
.

En esta región, las categorí­as hoteleras más requeridas son las 4 estrellas, con el 71% de las preferencias, al tiempo que para las cabañas, los complejos 5 estrellas y los aparts varí­an del 60 al 65%.
.

También en territorio bonaerense, el segmento "Escapadas" tenía hoy un promedio de reservas del 50%, conformado por San Pedro, 62%; Chascomús, 55%, y San Miguel del Monte y San Nicolás, 50%.
.

Las cabañas, en este rubro, llegaban al 66% y los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas estaban entre 55 y el 60 por ciento, en tanto los destinos rurales registraban reservas del 90% y 80% para apart y hosterí­as, respectivamente.
.

En Córdoba, los principales destinos turísticos esperan ocupar entre el 75% y el 90% de su capacidad de hospedaje.
.

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio, dijo a Télam que "el fin de semana largo va a ser muy bueno, entre el 80 y 87%, lo que representa una ocupación estimada de 25 mil de las 33 mil plazas disponibles".
.

Esta comuna organiza para mañana y el domingo un Encuentro de Coros Religiosos y, en el lago San Roque, el Campeonato Argentino de Vela Clase Laser 2014, además del 3r. Abierto de Golf de Punilla y el 1r. Encuentro Vecinal de Karting a Rulemanes.
.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano desarrollará desde mañana y hasta el lunes el Novemberfest, con la 4ª Semana de la Gastronomí­a, que incluirá cocina en vivo, carrera de mozos, salchicha gigante y degustaciones de comidas y cervezas alemanas.
.

En Mina Clavero, Valle de Traslasierra, se desarrollarán un Concurso de Cocineros y un Encuentro de Parapentes, mientras que en su vecina Villa Dolores habrá un Festival de Música Joven.

.
Jesús Marí­a, en el norte cordobés, ofrecerá mañana un Encuentro de Coros, mientras en Villa del Totoral se hará el 2º Encuentro de Pintores Premio Octavio Pinto.
La actividad central de Bariloche será de deporte aventura al pie del Cerro Catedral, con una nueva edición del North Ultra Challenge, una de las competencias de trail running -mezcla de senderismo y carrera- más importantes de la región, con la participación de unos dos mil competidores.

.
En Salta, donde el nivel de reservas estaba en el 75%, según el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, ya llegaban vuelos con alta ocupación desde Buenos Aires y del Corredor Federal, que incluye a Salta, Mendoza, Córdoba e Iguazú.
.

Ovejero anunció que están diagramadas "una serie de actividades, tanto para turistas como para salteños", entre ellas la Salta Expo Libro 2014, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 24.
.

Mañana, se celebrará el Dí­a de la Música, con un concierto que incluirá coro y danza en la Catedral Basí­lica de la capital provincial, con entrada libre y gratuita
.

En el el mismo marco, el Ballet Folclórico "General Martí­n Miguel de Güemes" dará una función también gratuita en el Teatro Provincial, en tanto en Cafayate, Sonidos del Vino ofrecerá el primer festival que une el vino con la música, la gastronomí­a y los paisajes de los Valles Calchaquí­es.
.

En Mendoza, el Ministerio de Turismo informó que esperan unos 20 mil turistas este fin de semana largo en la provincia, donde los porcentajes de reserva eran del 65% en el Gran Mendoza, 60% en Alta Montaña, 62% en el Valle de Uco y 44% en la zona sur.
.

En Chubut, el promedio de reservas superaba el 85%, con picos del 100% en Trelew hasta el martes próximo, impulsadas por la carrera de Turismo Carretera en el circuito "Mar y valle".
.

También en la costa chubutense, Puerto Madryn tenía reservado un 70% de sus más de 7.500 plazas y se estima que puede llegar a la ocupación plena desde mañana.
.

En la zona cordillerana, las reservas eran cercanas al 40% en Esquel, ciudad que junto a Trevelin son sede, desde hoy y hasta el lunes, de un festival gastronómico organizado por la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos.
.

Será un fin de semana largo de turismo y gastronomí­a, con clases magistrales de reconocidos cocineros, una feria y degustaciones de productos regionales.