Crimen de Nicole: la situación de Azcona es “complicada”

El abogado Jorge Borgo, representante de Lucas Azcona, definirá mañana si es "conveniente" que el joven amplíe su declaración indagatoria. Primero mantendrá un entrevista con el detenido.

Por Canal26

Domingo 23 de Noviembre de 2014 - 00:00

La defensa de Lucas Azcona, detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, analizará mañana si es "conveniente" que el joven amplíe su declaración indagatoria ante la justicia porque la situación procesal del imputado es "complicada".

Así lo señaló hoy Jorge Borgo, el abogado defensor de Azcona, al referirse a la ampliación de la declaración requerida por el juez de Instrucción penal Luis Zelaya.

En diálogo con radio Splendid, Borgo adelantó que mañana tendrá "una entrevista previa con él y después vamos a ver la conveniencia de que declare o no declare".

En cuanto a la situación procesal que enfrentará su cliente, detenido hace una semana, el letrado reconoció que "está complicada" pero que la causa atraviesa una "etapa de investigación". "Esto es muy dinámico, esta causa es muy dinámica. El juzgado está trabajando en forma acelerada. A pesar de la complejidad del caso estamos tranquilos, vamos a hacer una buena defensa y esperemos que se haga justicia", sintetizó el abogado.

Asimismo, consideró que Azcona "no" podrá "zafar" de la prisión preventiva.

"Zafar no, yo creo que no. Una buena defensa no implica que zafe de la prisión preventiva, significa mejorar la situación procesal dentro de lo que es la justicia y la verdad", evaluó.

En cuanto a la estrategia que planteará la defensa durante el proceso, aseguró que "no vamos a sacar la inimputabilidad con relación a los hechos".

Y adelantó que presentará una "denuncia penal" contra un "testigo falso" que "dijo haber estado en la escena del crimen".

Por último, reiteró la denuncia por agresiones que habría recibido su cliente cuando "se dirigía del Cuerpo Médico forense al tribunal", por lo que presentó una acción de "habeas corpus" que fue resuelta favorablemente por la jueza de Menores Adriana Leiras, quien dispuso medidas de "resguardo físico".

Azcona se encuentra alojado en el pabellón neuropsiquiátrico de Ezeiza. Hasta allí, al parecer, se trasladaría la justicia cuando decida indagarlo.