Las conclusiones de Mariano Grondona

Por Canal26

Lunes 24 de Noviembre de 2014 - 00:00

Según la última encuesta de Giacobbe y Asociados, el 62 por ciento de los argentinos no quiere que el kirchnerismo gane, lo cual avala la tesis de la despedida del oficialismo.

Sin embargo, también hay otro dato importante: el candidato con más voto tiene el 28 por ciento. La sociedad sabe lo que no quiere pero por ahora es cautelosa.

La revelación más poderosa es la cantidad de casos de corrupción que ha dejado el kichnerismo. Es algo inédito en la política argentina. Todavía está por verse si se trata de dos o tres jueces temerarios. A los jueces que los investigan los llaman golpistas es un insulto a la inteligencia, porque el Poder Judicial tiene varios estamentos que revisan los fallos de los tribunales inferiores.

¿Estará cambiando algo en la Argentina ahora que vemos que la Justicia se anima a investigar las propiedades de una presidenta que tiene todo el poder?

Los argentinos estamos cambiando. La sociedad va a ser más madura y reflexiva, y va a ser mejor. La Argentina estaba acostumbrada a cambiar abruptamente, pero ahora la sociedad está más moderada y huye de los “golpes de timón”.