Rosario: pasan a disponibilidad a cinco policías

El escape se produjo cerca de las 13 del domingo y se inició cuando los detenidos redujeron al policía que les llevaba la comida, al amenazarlo con un cuchillo.

Por Canal26

Lunes 24 de Noviembre de 2014 - 00:00

Cinco policías de la comisaría quinta de Rosario fueron pasados a disponibilidad tras la evasión de 32 presos que se produjo este domingo en esa sede policial.

La medida fue tomada por el Ministerio de Seguridad provincial y recayó sobre el jefe de la unidad, el subjefe, el cabo primero y dos agentes, los tres últimos presentes en la unidad en el momento de la evasión.

La cartera de seguridad también dispuso la remoción del total del personal que se encontraba a cargo de la comisaría, según la información difundida por el diario La Capital.

"El pase a situación de revista de disponibilidad implica una medida provisoria, mientras se desarrolla la investigación judicial", indicaron fuentes del ministerio citadas por ese medio.

La fuga se produjo cerca de las 13:00 del domingo y se inició cuando los presos redujeron al policía que les llevaba la comida, al amenazarlo con una faca, un elemento cortante de fabricación casera.

Después amenazaron a una cabo con matar a su compañero en caso de no abrirle la puerta.

Tras lograr el objetivo, se escaparon por la calle corriendo 32 de los 46 internos que se encontraban en la comisaría, pero siete de ellos fueron rápidamente recapturados.

Según indicaron voceros policiales, los internos que escaparon de la seccional situada en Sarmiento al 4.300 llamaban la atención por que corrían en grupo, muchos de ellos con el torso desnudo y los tatuajes típicos de la población carcelaria.

Por otro lado, se informó que entre los evadidos, la mayoría de ellos tenía causas por robo, mientras que sólo uno de ellos estaba preso por un caso de homicidio.

Tras es el escape, se inició un operativo cerrojo en el que participaban efectivos de distintas divisiones de la Unidad Regional II de la Policía provincial.