Azcona se negó a declarar y tiene “ideas suicidas”

El abogado de Lucas Azcona, único imputado por el crimen de Nicole Bórquez, aseguró que su cliente no amplió su indagatoria porque “tiene un trastorno importante”.

Por Canal26

Lunes 24 de Noviembre de 2014 - 00:00

Lucas Azcona, detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, ocurrido el 15 de julio último en el barrio porteño de Almagro, se negó hoy a declarar ante el juez Luis Zelaya en el penal de Ezeiza, donde permanece "monitoreado las 24 horas" porque, según su abogado, está "angustiado" y tiene "ideas suicidas".

"Tiene un trastorno importante, por eso no declaró", informó el letrado Jorge Borgo, quien agregó que su defendido "no se encuentra orientado a veces en tiempo y espacio, no comprende lo que hace, tiene estados de inconsciencia temporales".

Además, sostuvo que el joven está "angustiado por la situación" y "hasta con ideas suicidas".

Sobre el procedimiento de hoy, indicó que "fue un trámite de rutina".

Borgo precisó que Azcona, de 22 años, está "medicado" y alojado "en el pabellón neuropsiquiátrico, monitoreado las 24 horas del día".

Sobre los próximos pasos en la investigación, indicó que leerá "la resolución del juez" y hará "las impugnaciones que correspondan".

Azcona fue entregado a la Policía por su padre, que lo reconoció en el video de las cámaras de seguridad donde se vio al asesino seguir a Sessarego Bórquez (21) hasta la puerta del edificio donde vivía, en Don Bosco al 4100, donde la víctima recibió 11 puñaladas.